domingo, 17 de junio de 2018

Proyecto Patio: los preparativos

Las niñas y los niños de 5º B han empleado sus conocimientos geométricos a lo largo de toda la semana para adecuar sus planos y diseños a las medidas reales del patio. Utilizaron escuadras, cartabones, reglas y cintas métricas, así como improvisaron y habilitaron "compases". Buscando la simetría de líneas y figuras, también se han valido de transportadores de ángulos, con los que armonizar los trazos. Una vez establecidas las proporciones y el esquema de los diseños cooperativos, comenzaron a personalizar los juegos con elementos figurativos. Mañana se iniciarán en el color. Hasta aquí han tenido numerosas experiencias plásticas con las témperas, ahora utilizaran materiales permanentes. Dada la importancia de la seguridad, vamos a emplear pinturas acrílicas, pudiendo prescindir del aguarrás. Así, disponemos de rodillos de dos tamaños, guantes desechables, pinturas acrílicas brillantes en once tonos,-amarillo, naranja, violeta, verde, azul,....- pinceles de cuatro tamaños, cubetas,... Y la colaboración inestimable de las familias. Una experiencia compartida que culmina con broche de oro una propuesta que las niñas y niños han desarrollado a lo largo de todo el año, llevando a cabo sondeos, estadísticas, entrevistas e investigaciones sobre el Juego y el aprovechamiento del Ocio en el presente y en el pasado. Una actividad cooperativa y convivencial con la que colaborar en la diversificación de los espacios y de los usos lúdicos de sus compañeras y compañeros de ciclos inferiores. Nuevas oportunidades para jugar, compartir y disfrutar de su tiempo de recreo. Un espacio inclusivo y educativo. Porque en la Escuela, nuestro lema es "Aprendo y Soy Feliz-Soy Feliz y Aprendo".

2 comentarios:

  1. Que despliegue de conocimiento y materiales. Que bien se lo van a pasar y aprendiendo. Como tu lema: "APRENDO Y SOY FELIZ"
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar

Una palabra bien elegida puede economizar no sólo cien palabras sino cien pensamientos.Henri Poincaré