martes, 31 de marzo de 2020

Tareas para casa por el confinamiento


Aquí retomo el curso, después de una larga convalecencia. 
Vamos a reforzar y a asegurar que los conocimientos necesarios del primer ciclo queden afianzados para comenzar el siguiente ciclo con seguridad.
En este blog hay abundante material de lectura, a través de Cuentos audiovisuales y escritos, en letras mayúsculas y minúsculas, aptos para todos los niveles de dificultad y ritmos de aprendizaje.

  1. Comenzamos con una lectura para trabajar la comprensión lectora.Las niñas y los niños de segundo deben leerla en voz alta y contestar a las preguntas de comprensión. No es necesario fotocopiar nada. Sólo tendrán que copiar las preguntas y contestarlas en un papel. Pueden fotografiar sus respuestas y enviármelas, bien por correo, bien por wasap.

2. La segunda tarea consiste en que las niñas y los niños se graben leyendo un poema o un texto de su elección y que me envíen el audio, bien por wasap, bien por correo.

3. Por otro lado, aquí tienen unas sumas llevando, con tres sumandos que aprendimos a resolver en el primer trimestre.

Con esto es suficiente por hoy. Porque no es bueno saturar. 
Mucho ánimo. Muchos besos. Y feliz por reencontrarme con mi clase.



2 comentarios:

  1. Buenas tardes Teresa, me alegro de que te encuentres recuperada, quería decirte que mi hija ha progrsado bastante en la escritura a base de hacerle hincapié en que siga unas pautas, como que no salga de los renglones y que escriba todas las letras juntas, por ello no veo bien que escriba en un papel como tu propones en la primera actividad.
    También me gustaría que mandaras fichas que se puedan imprimir ya que así mi hija ha coseguido ser más ordenada y autónoma ya que ella misma las organiza por orden de preferencia.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mi número y mi correo. No voy a hablar cosas particulares en la red. Todo el.mundo no puede imprimir. Si es su gusto imprima. Tampoco se puede salir a fotocopiar. Sufrimos una pandemia

      Eliminar

Una palabra bien elegida puede economizar no sólo cien palabras sino cien pensamientos.Henri Poincaré