sábado, 24 de noviembre de 2018

Matemáticas: ejercicios

En clase, aprendemos a identificar y seriar números entre 0 y 100.
Aprovechando propuestas del Método ABN, El alumnado resuelve Crucinúmeros de manera personalizada, ya que dispone de diferentes formatos de tablas numéricas que puede consultar si lo necesita. Aunque ya hay niñas y niños que lo llevan a cabo sin necesidad de apoyo alguno.


Disponemos de un Bingo que vamos a continuar usando para insistir en el reconocimiento de la numeración entre 0 y 100.
Habitualmente, empleamos Problemas de Cálculo Mental del Programa Quinzet a cuya ejercitación, el alumnado ya se está habituando, aunque aún le cuesta asumir la evaluación de sus ejercicios, dado que no les gusta admitir los errores.
La mayor dificultad a la que nos enfrentamos es la reproducción caligráfica de números y letras, dado que requieren práctica y voluntad y el alumnado aún no comprende su importancia.
El grupo ya identifica y emplea los símbolos mayor que ( >), menor que (<) e  igual (=); suman y restan sin llevadas y aprenden a relacionar fechas en el calendario y en sus agendas.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una palabra bien elegida puede economizar no sólo cien palabras sino cien pensamientos.Henri Poincaré