jueves, 11 de junio de 2020

Confinamiento (XLV)

¡Buenos días ante el último fin de semana de clase para el alumnado!

Hoy vamos a esbozar algunas claves sobre la preparacion de la vuelta a las clases, a debate desde ayer, jueves.

1. Grupos de 20 escolares. Desde Infantil hasta cuarto curso de Primaria incluido, es decir, hasta los 10 años, se formarán grupos estables de alumnado (a poder ser 15 niños y niñas, como máximo, 20) que no tendrán que guardar la distancia de seguridad de 1,5 metros ni llevar mascarilla, salvo que salgan a otra parte del centro.


2. Separación de metro y medio para los mayores. En quinto y sexto de Primaria, en Secundaria y en Bachillerato los alumnos tendrán que guardar entre ellos la separación de al menos 1,5 metros. La mascarilla será obligatoria cuando no puedan mantener dicha distancia, pero no cuando estén sentados en el pupitre.
3. Mejor al aire libre. Los centros priorizarán la utilización de los espacios al aire libre para las actividades educativas y de ocio, en lugar de los cerrados.
4. Protocolo de seguridad. Los alumnos deberán seguir una higiene de manos frecuente y meticulosa, evitar tocarse la nariz, ojos y boca, y usar pañuelos desechables.
Si dudas sobre cuánto sabe tu hijo del coronavirus, pregúntale ...
5. Plan covid-19. Cada centro tendrá un Plan de Inicio de Curso y Planes de Contingencia y una persona responsable para todo lo relacionado con el covid-19.
6. Desinfección diaria. Los centros deberán limpiarse al menos una vez al día y los aseos al menos tres veces diarias.
DESINFECTANTES DE URINARIOS Y WC | ALCARAZ HIGIENE | Productos y ...  De verdad se pueden coger infecciones en un baño público? | Life ...
7. Ventanas abiertas. Ventilación frecuente del centro y mantener las ventanas abiertas el mayor tiempo posible cuando las condiciones meteorológicas lo permitan.
8. Al menor síntoma, aislamiento. Si un alumno comienza a desarrollar síntomas compatibles con el covid-19 se le llevará a un espacio de uso individual, se le colocará una mascarilla, al igual que a quien se quede a su cuidado, y se contactará con la familia. Se llamará al centro de salud o al teléfono de referencia de su comunidad y, en caso de presentar síntomas de gravedad, al teléfono de emergencias 112.
Estas medidas variarán en función de los acuerdos y del progreso de esta crisis sanitaria.
---------------------------------
1º LECTURA COMPRENSIVA.

PREGUNTAS:
1º. ¿Quién es Lydia Valentín Pérez?
2º. ¿Qué le pasó a Lydia Valentín Pérez a los once años?
3º. ¿Qué dicen sus compañeras y entrenadores que es lo mejor de Lydia?
4º. ¿Cuántas veces ha ganado las Olimpiadas? ¿Y campeonatos de Europa?
5º. ¿Qué planes tiene para el futuro?
------------------------------------------
2º. MATEMÁTICAS. Nos aseguramos que el alumnado conozca perfectamente el uso de las monedas para la Vida Diaria.



------------------------------
3º. Grabación de audiolectura de un poema sobre Andalucía.

----------------------
4º. Y, ahora, llegó el momento de aprender Hip-Hop. 💃

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una palabra bien elegida puede economizar no sólo cien palabras sino cien pensamientos.Henri Poincaré