miércoles, 1 de abril de 2020

Confinamiento (II)


Buenos días. Nuevamente añado actividades para realizar durante el confinamiento. Es importante que el alumnado trate de resolverlas con autonomía.
Hay que cuidar la letra, la claridad, el orden y la limpieza. 
Por favor, acordaos de respetar los márgenes superior, inferior, izquierdo y derecho. ¡Feliz día!

He recuperado la ficha de la casita que ya utilizábamos en 1º para aprender a resolver problemas y os la facilito en esta entrada del blog.
En segundo, no sólo dibujábamos los datos, también dibujábamos el PLAN para resolver el problema, ¿de acuerdo?

Os incluyo algunos problemas para que los resolváis utilizando esta plantilla.

1. Mario tiene en casa 85 libros, sin compra 3 unidades y 7 decenas de libros mas 
¿Cuántos libros tendrá ahora ?

2. Pedro tiene 59 gallinas. Si nacen en el corral 9 unidades y 2 decenas de pollitos, 
¿cuántas aves tiene en total?
3. En un colegio trabajan 58 personas, 40 son maestras, hay 4 personas de personal de servicio. ¿Cuántos maestros trabajan en el colegio?

4. Pedro tenía 145 libros; prestó 23 y se le estropearon 12 ¿Cuántos libros tiene ahora?

5. Teresa tiene 66 flores y regalo algunas flores a su hermana y ahora tiene 15 flores 
¿Cuántas flores regalo a su hermana?

En el caso de que a alguna niña o niño les resulta difícil resolver estos problemas, puede inventarse otros 5 enunciados, tal y como hacíamos en 1º ¿vale?

 Por otra parte, os incluyo también, 3 actividades de lectura comprensiva.
Tenéis que realizar 2.  Así, cada niña o niño pueda determinar las que puede resolver sin ayuda, porque se trata es de que el alumnado asuma la realización de las tareas que realmente sabe hacer, sola o solo, (aunque puntualmente, puede precisar algún apoyo)




Y, por último, recupero un enlace con fábulas, cuentos y alguna adivinanza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una palabra bien elegida puede economizar no sólo cien palabras sino cien pensamientos.Henri Poincaré