viernes, 3 de abril de 2020

Confinamiento (IV)

¡Buenos días!
Hoy nos despedimos hasta después de Semana Santa y pongo a vuestra disposición nuevos videos y tareas instrumentales.

1. Nuevamente, la lectura ocupa el lugar central. De estos tres textos, el alumnado puede elegir dos.

Preguntas de comprensión lectora:

1. ¿Qué forma tiene una galllina?

2. ¿Por qué dice en el texto que es un animal omnívoro?

3. ¿Qué nombre reciben los miembros de la familia de la gallina?

4. ¿Qué utilidades dan las personas a la cría de gallinas?

5. ¿Qué curiosa cualidad de la gallina se comenta en el texto?


2. Grabar un audio con dos de estos divertidos trabalenguas:

“Erre con erre, guitarra;
erre con erre, carril:
rápido ruedan los carros,
rápido el ferrocarril.”
--------------------
“El perro de San Roque no tiene rabo
porque Ramón Rodríguez se lo ha robado.”
-------------------------------
“Se sienta el que tiene sesenta, se sienta el que se encuentra cansado. Si sientes que tienes sesenta, el asiento te has ganado.”
---------------------------
“Salas sala su salsa con sal de Sales. Si salas la salsa de Salas, Salas saldrá salado.” 
----------------------
“Si cien sierras sierran cien cipreses seiscientas sierras sierran seiscientos cipreses.”  
------------------
“La sardinera sacó para asar sesenta sardinas secas; sesenta sardinas secas, secadas solas al sol.”

--------------------

“Me han dicho que he dicho un dicho
y ese dicho no lo he dicho yo.
Porque si lo hubiera dicho,
estaría muy bien dicho por haberlo dicho yo.”

3.Unas actividades matemáticas sobre magnitudes de tiempo y dinero
Primero, recordaremos los usos del reloj analógico.
Y, en segundo lugar, las monedas.




4. Os facilito estos videos:
Primero, coreografías en inglés para bailar en familia


Luego, una sesión de Yoga, con Brenda


Y, finalmente, recordamos enlaces para disponer de narraciones y Cuentos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una palabra bien elegida puede economizar no sólo cien palabras sino cien pensamientos.Henri Poincaré