martes, 21 de abril de 2020

Confinamiento (XI)

¡Buenos días! Desde la Consejería de Educación, aún trabajan sobre un borrador. Las instrucciones para organizar y finalizar lo que nos queda de curso se emitirán la próxima semana. Se entregarán 5.600 tablets en las zonas más desfavorecidas, como medida compensatoria a la brecha digital, en los niveles de Bachillerato y F.P.

Mientras, seguiremos reforzando los aprendizajes adquiridos. Igual que ocurrirá al principio del próximo curso, ya que se tendrán muy presentes las consecuencias educativas de la emergencia sanitaria que estamos afrontando. El proceso de Enseñanza-Aprendizaje es personal y continuo, por tanto, un reto complejo y humano que nunca ha de cesar. Y así lo entiende la normativa.

Las enseñanzas han de adaptarse al alumnado y no al contrario. El profesorado cumple su labor en la medida en que atiende a las necesidades de su grupo-clase. Por ello es aconsejable descartar los miedos. El Sistema Educativo tiene el deber de adaptarse a las circunstancias y facilitar el proceso de aprendizaje a las niñas y los niños. Y así será.

Ahora, lo mejor que podemos hacer es seguir fortaleciendo los conocimientos instrumentales del alumnado, las habilidades básicas que tienen que adquirir durante el primer ciclo de Primaria y, el resto, se construirá sobre esos cimientos. Con confianza. Y transmitiendo esa confianza desde la familia a sus hijos e hijas, porque son muchos los objetivos que han alcanzado desde que comenzaron la Etapa Primaria. Y continuar animándoles a aprender con autonomía.

En esta línea, pretendo crear unos hábitos, que hoy consisten en responder a una actividad de Lectura Comprensiva, insistir en el seguimiento de los pasos para la Resolución de Problemas, realizar una lectura en voz alta y, por último, dos propuestas motrices.
-------------------------

1. Lectura comprensiva. A continuación, tenéis que leer dos textos: uno informativo y otro poético, que pertenece a una famosa canción del grupo Mecano, cuyo enlace también os incluyo. Las preguntas requieren la lectura de ambos textos. Escuchar la canción es optativo, pero disponiendo de la letra, quizá os apetezca cantarla en familia. 😃





PREGUNTAS:
1. ¿Cuándo se lanzó la primera nave espacial?

2. ¿Quién tripulaba esa nave y cómo era su carácter?

3. ¿Por qué dice la canción que "en la Tierra se hizo una gran fiesta"?

4. ¿Por qué dice la canción que "en la Tierra hay una perra menos y en el cielo una estrella más"?

5. ¿Para qué enviaron a Laika al espacio?

6. Añade algún comentario que te sugiera esta historia espacial.
-----------
2º Siguiendo los pasos para resolver problemas matemáticos, resuelve los que os he preparado para hoy. Tendrás que seguir combinando operaciones. Lee los enunciados despacio y dibuja los datos.

3º. Lee el siguiente poema en voz alta y envíame el audio para poder escucharte. 
En voz alta y clara, por favor.
4º. Y ahora, movimiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una palabra bien elegida puede economizar no sólo cien palabras sino cien pensamientos.Henri Poincaré