viernes, 24 de abril de 2020

Confinamiento (XIV)

¡Buenos días, familias!

A falta de dos días, el próximo domingo, las niñas y los niños menores de 14 años podrán salir a la calle. Aún debe reinar la prudencia y por ello, el paseo será inferior a una hora y a una distancia no superior de un kilómetro de su domicilio.

El horario de paseo para menores, siempre acompañados de una persona adulta, será de 9:00 de la mañana a 21:00 horas de la noche.

Cada persona adulta se podrá encargar de un máximo de tres menores de 14 años en esa salida. 
Y podrá ser una hermana o hermano mayor, cuando tenga cumplidos los 18 años. También se permitirá pasear a niños pequeños con carrito.

Niñas y niños podrán correr, saltar y hacer ejercicio, e incluso salir con sus propios juguetes, como una pelota o un patinete.
No obstante, está prohibido usar los parques. En las zonas comunes de los bloques, será la Comunidad de propietarios quienes acuerden las normas.

El Ministro de Sanidad ha explicado que a los niños no se les obliga a llevar mascarillas. Pero mientras dure el riesgo, tenemos que seguir manteniendo las medidas sanitarias como la distancia social de más de un metro, el lavado de manos frecuente y una higiene muy estricta.

Este confinamiento se mantendrá mientras no disminuya la tasa de contagio a un 1% de la población y se liberen las camas de las UCIs, entre otros parámetros técnicos y científicos. 

La salud de toda España está en nuestras manos. Las Comunidades Autónomas no podrán promover el desconfinamiento hasta que estos criterios no se cumplan en todo el territorio nacional. Seguiremos colaborando en la medida de nuestras posibilidades hasta acabar con esta crisis que nos ha tocado padecer.
¡Disfrutemos del domingo! Yo saldré a caminar por el campo con mi niña, aunque mi hijo se quedará en casa.
------------------------

Hoy viernes, seguimos manteniendo nuestra rutina que fortalece y asegura los conocimientos básicos para afrontar el próximo curso. En primer lugar, la comprensión lectora, y, luego, doble tarea matemática, una referida a operar con restas de números de tres cifras y otra, a elegir entre unas actividades geométricas, orientadas por unos tutoriales de youtube; el audio de lectura en voz alta y una propuesta motriz.

1º. Hoy leemos un cuento completo. Una vez leído el cuento, procede leer todas las preguntas. Luego se abordan las preguntas de una en una. Este procedimiento es útil para responder con acierto.😉






1. ¿Qué dijo la anciana que había en su despensa?

2. ¿Qué guardaba el señor mendigo en su bolsillo? ¿Y para qué servía?

3. ¿Qué ingredientes añadió la anciana al caldero?

4. ¿Por qué colaboraba la señora anciana en la preparación de la sopa?

5. ¿Qué tomaron de postre?

6. ¿ Por qué crees que la anciana cedió al mendigo su cama? ¿Sólo por la sopa?


-----------------------
2. Ahora volveremos a restar.💁
3. Actividades de Geometría. La primera, es más sencilla, elaborando triángulos.👷



4. La lectura en voz alta para enviar por audio. En este caso, una breve biografía de Gloria Fuertes. Hay que acordarse de respirar después de cada coma y más después de cada punto. Sin detenerse tampoco demasiado. Sólo por un instante.👀
En internet, casi todas las referencias a la infancia las denominan "para niños". Entiéndase que si este documento fuera mío, se titularía "BIOGRAFÍA DE GLORIA FUERTES PARA NIÑAS Y NIÑOS".



5. Y llegó el momento para animar el movimiento. 😄




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una palabra bien elegida puede economizar no sólo cien palabras sino cien pensamientos.Henri Poincaré