martes, 14 de abril de 2020

Confinamiento (VI)

¡Buenos días!

Empezamos una nueva jornada. Como sabéis ayer se incorporaron a su puesto de trabajo más personas. Puede ser que tu mamá y/o tu papá también lo hayan hecho. Si es tu caso, no te preocupes. Yo dispongo actividades para ayudaros, no para provocar presión ¿de acuerdo? 😉

Como maestra mi obligación es trabajar desde casa para atender vuestras necesidades.
Las maestras y los maestros estamos con ustedes y con vuestras familias. Aunque sea en la distancia, sentiréis que os acompañamos.

El profesorado trabaja para ayudaros, para que sigáis creciendo y aprendiendo, en la medida de lo posible. Y en la medida de lo posible, significa, exactamente eso: lo que sea posible.
En cada casa hay unas situaciones diferentes, de manera que, cada familia puede dosificar estas actividades en función de esas situaciones.

Aunque estas tareas están pensadas para que las niñas y los niños las hagáis por vuestros propios medios, -poniendo a prueba el conocimiento que ya habéis adquirido-, la forma de llegar a ellas precisa el uso de internet y de tecnología y, es más que probable que para ello, sí que necesitaréis la ayuda de vuestra familia. Por eso, si papá y mamá han tenido que volver al trabajo y ya no pueden ayudaros, o se produce cualquier otro contratiempo, que es normal en todas las casas, no quiero que sintáis presión alguna. Las tareas las vais realizando como podáis.

Si te has incorporado al blog más tarde, enhorabuena.😊
¡Te estábamos esperando! Te damos la Bienvenida.

1º. En primer lugar, la Lectura y su comprensión, porque esta es la base de una escolaridad exitosa y el aprendizaje prioritario en el primer ciclo de Primaria. Todas y todos tenéis que leer con eficacia. Hasta ahora hemos conseguido lo más importante, que es aprender a leer disfrutando. Cada quien a su ritmo, que para eso, todas y tomos somos diferentes.

Aquí tenéis una lectura un poco más larga pero sencilla. Y debajo, tenéis las preguntas. 💪


1. ¿Quién es Alex?

2. ¿Qué dijo Alex cuando tenía 4 años? ¿A quién se lo dijo?

3. ¿Por qué decidió la mamá de Alex contarle historias de mujeres deportistas?

4. ¿Cuántas historias le cuenta cada mes?

5. ¿Qué es un prejuicio? Averígualo. ¿Y cómo vas a averiguarlo?

6. ¿Por qué es importante trabajar la igualdad con las niñas y los niños?

---------------------------

2º Ahora vamos a trabajar con las habilidades para la Numeración.

a) Ordena los números de menor a mayor, utilizando el símbolo < , como ya sabes

         265, 191, 149, 403, 121, 104, 256, 301, 399, 98, 119

b) Escribe el nombre de los números:

36...................Treinta y seis        104....................
25...................                              296...................
54...................                              209...................
97...................                              115...................
38...................                              131...................
72...................                              273...................
61...................                              160...................
89...................                              257...................

-----------------------------------------
3) Aquí tienes varios poemas. Envíame un audio leyendo el que más te guste y un dibujo inspirado en ese poema.

------------------------------

4. Y, ahora, os ofrezco este tutorial para realizar manualidades con papel, para que escojáis una u os inspiréis en el video para inventar una propia.




5. Y, por último, aquí tenéis dos audiocuentos. Feliz jornada. 💗

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una palabra bien elegida puede economizar no sólo cien palabras sino cien pensamientos.Henri Poincaré