jueves, 16 de abril de 2020

Confinamiento (VIII)

¡Buenos días!

Ayer, sobre las seis y media, la Ministra de Educación, Isabel Celaá informó que el curso escolar completará el calendario habitual de cada año.
La Ministra felicita al alumnado y a las familias por la responsabilidad y el comportamiento solidario que estáis demostrando, y al profesorado por su labor.
Es intención del Gobierno coordinarse con las Consejerías de Educación de todas la Comunidades Autónomas. No habrá aprobado general y se sigue apostando por la excepcionalidad para la repetición de curso.
En principio, se considera como opción más sensata calificar el curso a partir de las notas obtenidas, y de manera continua, en el primer y segundo trimestre de este curso.
Se apunta la pertinencia de destinar el tercer trimestre al repaso de los aprendizajes alcanzados, y abordar los contenidos pendientes de manera flexible, incluso, integrando estos contenidos con los del curso siguiente, durante el primer trimestre. Teniendo en cuenta que los contenidos se abordan una y otra vez, cada año, es una medida viable, que no presentaría mayor dificultad.
En Andalucía, la Junta nos informará a partir del lunes sobre las decisiones que se adopten en nuestra Comunidad, a partir de esta información del Gobierno Central. Prestaremos la mayor atención.

Las actividades de hoy incluyen:

1º Actividades de Lectura Comprensiva a partir de un texto informativo.
1. ¿ Por qué las ranitas de Darwin se encuentran en peligro de extinción?

2. Explica qué significa que una especie esté "en peligro de extinción".

3. ¿Cuál es la importancia del padre de los renacuajos?

4. ¿Cómo podrías darte cuenta del estado de ánimo de la ranita?

5. ¿Cuál es la explicación por la que se aconseja que no planten pinos ni eucaliptos?

2º. El siguiente ejercicio propone que definas el género y el número de los siguientes nombres o sustantivos. Recordemos que el género se refiere a si la palabra es femenina o masculina; y el número se refiere a si la palabra está en modo singular o plural. Un ejemplo:

                              Género: MASCULINO                       
      los garbanzos                                                      
                              Número: PLURAL                             

3º Y a continuación, vamos a continuar entrenando el uso y reconocimiento de las Monedas.

4º. Aquí os incluyo otro poema para que me enviéis, en audio, vuestra lectura en voz alta.

5º. Y ahora, un nuevo video para conectar con nuestro cuerpo, practicando Yoga.


¡Feliz día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una palabra bien elegida puede economizar no sólo cien palabras sino cien pensamientos.Henri Poincaré