lunes, 4 de mayo de 2020

Confinamiento (XIX)

¡Buenos días!

Continuamos avanzando en el tercer trimestre, proporcionando, desde nuestro Blog de Aula, actividades para reforzar los aprendizajes básicos que deben adquirirse en el primer ciclo de Primaria.

Volvemos a emplear unas lecturas basadas en el conocimiento de la Naturaleza: la primera versa sobre la exposición de características reales de los osos panda, y la segunda, es una leyenda sobre los mismos. Ya dijimos que toda leyenda se basa en la fabulación sobre un hecho real, que se transmite de generación en generación, de manera oral, aunque han acabado escritas.

A continuación, voy a pedir la redacción de una receta sencilla, que incluya la lista de ingredientes y el modo de preparación. Una vez escrita, esa preparación servirá para ser leída en voz alta y constituir el audio que tengo que recibir, como cada día. Siendo una receta sencilla, quizá os animéis a llevarla a cabo. Si así fuera, por fa, enviadme foto, que sabéis cómo me gusta ver vuestras obras. 😍

En tercer lugar, vamos a retomar el entrenamiento con las restas llevando.

Y en cuarto lugar, proponemos una actividad artística que requiere el uso de elementos geométricos, como las rectas y la construcción de triángulos y trapecios.

¡Feliz día! 😃

---------------------------------
1º. Comprensión lectora en torno a un texto de Ciencias de la Naturaleza y a su leyenda.💇

Preguntas sobre el texto expositivo y la leyenda:

1º. Según el texto, ¿cuál es la mayor curiosidad de los osos panda?

2º. ¿En qué zona de China habitan?

3º. ¿De qué se alimentan?

4º. Según narra la leyenda, ¿quién atacó a las pastoras?

5º. ¿Qué hicieron tan extraordinario esas cuatro muchachas de la leyenda?

6º. Busca en internet y escribe tres características más de los osos panda.

-----------------------------

2º. Aquí hay un simpático ejemplo de receta. Léela y redacta una propia, como por ejemplo, cómo elaboras tu sandwich favorito o tu ensalada. Tienes que redactar una receta sencilla, pero incluyendo primero sus ingredientes y cantidades, y, luego, el modo de preparación. 😋

Luego, me mandas el AUDIO en el que aparezcan las instrucciones de la RECETA.

Receta para educar niños felices

3º. El entrenamiento para restar con agilidad. Se trata de mecanizar el algoritmo de la resta llevando, de manera que, en el próximo curso, el alumnado podrá centrarse en aprender otro algoritmo, como la multiplicación, sin tener que preocuparse de los más básicos. que dominará.

----------------------------------------------
4º. Aquí incluyo el tutorial para elaborar una producción artística, empleando elementos geométricos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una palabra bien elegida puede economizar no sólo cien palabras sino cien pensamientos.Henri Poincaré