miércoles, 20 de mayo de 2020

Confinamiento (XXXI)

¡Buenos días y feliz jueves!

A partir de hoy, las mascarillas serán obligatorias en todos los espacios públicos,  si no se puede garantizar la distancia de 2 metros de seguridad; incluso en la vía pública o al aire libre.

Esta obligación implica a todas las personas mayores de 6 años, exceptuando algunas circunstancias.

Quienes padezcan dificultades respiratorias, trastornos del comportamiento asociados a discapacidad o dependencia, durante la ingesta de bebida o comida, o por causa mayor, estarán exentas de llevar la mascarilla.

Tampoco usarán mascarillas quienes monten en bicicleta o salgan a correr porque estas actividades resultan incompatibles con su utilización.

Las mascarillas obligatorias son del tipo higiénico o quirúrgico y pueden ser de un solo uso o reutilizables, aunque no se recomienda su lavado porque el filtro pierde capacidad.
Cubrirán nariz, boca y barbilla e irán provistas de un arnés que las sujete a la cabeza o a las orejas.

A pesar de que el Ministerio de Sanidad recomienda las mascarillas desechables, si van a emplearse aquellas reutilizables, aconsejan lavarlas con detergente a una temperatura entre 60 y 90 grados en un ciclo normal de lavadora o sumergirlas en agua tibia con lejía durante media hora, y luego, lavarlas con agua y jabón.

Antes de colocarnos la mascarilla, debemos lavar bien las manos y ajustarla. Evitaremos tocarlas, y las cambiaremos cuando las notemos húmedas. Para retirarlas, cogerlas desde la parte trasera y lavarnos bien las manos de nuevo.

¡Ya nos queda menos! Lo estamos haciendo muy bien y pronto superaremos esta crisis y podremos recuperar nuestras vidas y volver a la Escuela. 😍
----------------------------------
1º. Comprensión lectora.

En esta ocasión, la actividad de comprensión cambia un poco. Esta vez, hay que relacionar el enunciado con las operaciones que resuelven el problema, sin llegar a efectuarlas.



PREGUNTAS:

1. ¿Qué solían hacer los monos en el bosque?

2. ¿Por qué discutieron los monos?

3. ¿Qué acordaron hacer?

4. ¿Qué creyeron los monos que había pasado?

5. ¿Qué ocurrió en realidad con la luna?

6. ¿Qué piensas de esta historia?
-------------------------------------

2º. Matemáticas. Hoy repasaremos el redondeo a la decena más próxima, siguiendo el siguiente esquema que lo explica:



--------------------------------------------
3º. El audio de hoy jueves será a partir de otro poema de Carmen Gil
Poemas de Carmen Gil | Aprender jugando
-----------------------------
5º. Y ahora, Educación Artística. Sigue las instrucciones visuales de este tutorial y sólo con tu habilidad, papel, tijeras y pegamento, conseguirás unas hermosas creaciones. 😄

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una palabra bien elegida puede economizar no sólo cien palabras sino cien pensamientos.Henri Poincaré