lunes, 4 de mayo de 2020

Confinamiento (XVIII)

¡Buenos días! Retomamos el ritmo después del puente de mayo.

Iniciamos el segundo mes de este último trimestre. Seguiremos haciendo hincapié en desplegar las destrezas lectoras, empleando textos diferentes y desarrollando competencias diversas, como las necesarias para abordar el conocimiento científico, entre otros.

La lectura es una magnífica herramienta para abrir la mente a otras culturas y de vivir experiencias, para construir el pensamiento crítico, para estimular la imaginación, y, por supuesto, para adquirir el conocimiento académico. Sin una lectura fluida y eficaz, no es posible el éxito escolar, dado que todos los saberes están escritos.

Hoy profundizamos más claramente en las áreas de Ciencias Naturales y Sociales, y será a través de habilidades lingüísticas y matemáticas, como solemos hacer. Concretamente, vamos a profundizar en el concepto del Tiempo, nombraremos tareas para el Cuidado e identificaremos la fisonomía animal.

Paso a enumerar las actividades previstas para hoy. 😊

------------------------------------

1º. Comprensión lectora y Ciencias Naturales. Hoy abordaremos la compresión, a través de la descripción de características animales, con Adivinanzas. El alumnado debe leer varias veces cada acertijo y habituarse a reflexionar sobre el sentido de cada palabra descriptora.

Escribe las respuestas y me las envías.

1. As no soy,
as no fui,
as no seré
hasta el fin.
2. Soy un animal muy elegante,
muy veloz y poco fiero;
y cuando quiero calzarme
voy a casa del herrero. 
3. Antes huevecito,
después capullito,
más tarde volaré
como un pajarito.
4. Soy astuto y juguetón
y cazar un ratón
es mi mayor afición.
5. ¿Cuál es el animal,
de campo o corral,
que si una zanahoria le das
sus dientecitos verás?
6. De celda en celda voy
pero presa no estoy.
7. En alto vive, en alto mora,
en alto teje la tejedora.
8. Sal al campo por las noches
si me quieres conocer,
soy señor de grandes ojos,
cara seria y gran saber.
-------------------------
2º. Escribe correctamente el nombre de las siguientes tareas para el Cuidado y el Autocuidado y contesta a las preguntas:



1º. ¿Cuáles de estas tareas aún no aprendiste a hacer? ¿Por qué?

2º. De estas tareas, enumera las tres que más te guste hacer.

3º. De estas tareas, enumera las tres que menos te guste hacer.

4º ¿Hay alguna tarea que te gustaría aprender a hacer ?

5º. ¿ Te parece que son tareas importantes? ¿Si nadie hiciera estas tareas, qué crees que pasaría?

---------------------------------

3º. Seguimos abordando las Ciencias Sociales a través de las Matemáticas. Hoy, insistimos en el Tiempo. El manejo del Calendario es esencial para que niñas y niños aprendan a situarse y a tomar una percepción clara de su realidad.

4º. El texto para leer en voz alta y enviarme su audio pertenece a Begoña Abad:


5º. Y, ahora, un poco de movimiento. Son coreografías en inglés, fáciles de entender. Os dejo bailando. 😄



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una palabra bien elegida puede economizar no sólo cien palabras sino cien pensamientos.Henri Poincaré