lunes, 11 de mayo de 2020

Confinamiento (XXIII)

¡Buenos días!

Hoy iniciamos la Fase 1 en la desescalada del Confinamiento. Comenzamos la progresiva vuelta a la normalidad en casi toda Andalucía, ya que en Málaga y Granada lo harán más tarde.
Dentro de las medidas sociales y económicas que se adoptan, se incluye la apertura de las administraciones de lotería, de la ITV y los concesionarios de coches.

Habrá reuniones de hasta 10 personas, en su casa, en la calle o en terrazas de bares, cuando respeten la distancia de dos metros y mantengan las medidas de higiene y protección.
Se permite el traslado a una segunda residencia, siempre que no exceda los límites de la provincia. Quienes viven en la misma casa pueden compartir coche hasta un máximo de 9 personas.

Y se puede visitar la terraza de un bar, ocupando el 50% de las mesas, con una distancia mínima de dos metros y siempre que los grupos no superen las diez personas. 
El personal de las terrazas tendrá que desinfectar las mesas entre un cliente y otro, y no se podrán utilizar cartas de uso común ni servilleteros.

Las tiendas podrán admitir hasta un máximo del 30% de su aforo y serán desinfectadas dos veces al día. Podrán exponerse el 25% de los puestos en los mercadillos para que acuda la tercera parte de la clientela, ya que deben mantener las distancias. Los centros comerciales permanecerán cerrados.

No se abren piscinas ni gimnasios, aunque sí las canchas al aire libre.
Un máximo de 15 personas podrá participar en velatorios y se podrá asistir a lugares de culto, pero limitando el aforo.
Los Centros Educativos abrirán próximamente para realizar labores administrativas y las Bibliotecas realizarán préstamos, pero los libros experimentarán una cuarentena de 14 días antes de volver al circuito.
Los espectáculos cerrados podrán reanudarse con un máximo de 30 espectadores.

También volverá a prestarse la atención domiciliaria a las personas dependientes.

Y hasta aquí, un breve resumen de las nuevas medidas que condicionan nuestras vidas, pero necesarias para el bien común y para que podamos salir todas y todos de esta tremenda crisis.

¡Lo estamos consiguiendo!

Y, a continuación, os expongo la propuesta de hoy. Muy feliz día.
-------------------------------------------------
1º.  La mayoría de las dificultades del alumnado, en cualquier área o asignatura, se deben a una mala comprensión lectora. En matemáticas, por ejemplo, es preciso insistir en que el alumnado lea y analice muy bien los enunciados de los problemas, así como que verbalice, escriba o dibuje el plan que va a llevar a cabo para su resolución.

Por ello, hoy propongo estas actividades de Comprensión Lectora, relativas a dos áreas diferentes. La primera se refiere a un texto y la respuesta a varias cuestiones de Ciencias Naturales. La segunda propuesta se refiere a la comprensión de los enunciados de los problemas.



PREGUNTAS:

1. ¿Cuáles son los animales típicos del bosque?

2. Explica qué es la deforestación. Puedes ayudarte de Internet.

3. ¿Cuál crees que era el objetivo de la autora o autor escribiendo este texto?

4. ¿Qué hace el gavilán? ¿Y qué es un gavilán?

5. ¿Qué es la hibernación?


Más comprensión lectora, pero aplicada a los problemas matemáticos.
Copia la respuesta correcta. Quienes deseen fotocopiar la actividad, sólo tendrán que marcarla.
---------------------------------------------------
2º. Continuamos reforzando la suma de decenas y semidecenas hasta completar la centena, con dos ejercicios diferentes. En el primero, completamos el círculo, y en el segundo, una casita.


-------------------------------
3º. Para grabar la lectura en voz alta, recurrimos nuevamente a la poesía de Antonio Machado, poeta sevillano inigualable, que da nombre a nuestro colegio.

Poemas de Antonio Machado - Mundo Primaria
-------------------------------------------
4º. Y finalizamos con una actividad artística y manual. 😉 ¡Feliz día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una palabra bien elegida puede economizar no sólo cien palabras sino cien pensamientos.Henri Poincaré