miércoles, 6 de mayo de 2020

Confinamiento (XXI)

¡Buenos días!

Hoy introducimos un elemento más: el Pasatiempos. Se trata de un juego conveniente para desarrollar la constancia, la concentración y que activa la memoria de lo aprendido.

En concreto, los crucigramas ayudan a consolidar la ortografía, aumentan el vocabulario, estimulan el razonamiento y suponen una magnífica oportunidad para compartir en familia.

Volvemos a insistir en el conocimiento y uso de los billetes y las monedas, proponemos el poema para leer en voz alta, y planteamos una manualidad para realizar en familia y/o bajo supervisión de una persona adulta, dado que precisa de utensilios de corte.

-----------------------------------

1º. Comprensión lectora en torno a un Cuento.






Preguntas:

1. ¿Cómo era el marido de Lali? ¿Cuál era su verdadero nombre?

2. ¿Qué dos defectos tenía la casa de Lali?

3. ¿De qué presumía siempre Grandullón?

4. Cuando Grandullón se asustó ¿dónde le dijo Lali que se metiera?

5. ¿Qué hizo Boris con un tronco?

6. ¿Qué decidieron hacer Lali y Grandullón para vivir felices?

----------------------------------

2º. Insistimos de nuevo en reforzar el uso e identificación de las monedas y los billetes, conocimiento esencial para desenvolverse en la vida con autonomía. Con este tipo de actividades realizan equivalencias, comparaciones y manejan distintas unidades para el conteo.

3º. A continuación, proponemos leer en voz alta y grabar el audio de un poema muy conocido por el alumnado, cuando estábamos en 1º. Se titula "El mundo al revés". Una obra del escritor José Agustín Goytisolo.


4º. El Crucigrama de hoy versa sobre contenidos de Ciencias Naturales.

5º. Unas propuestas para hacer manualidades en familia, a partir de canutos de papel higiénico y de cocina. El tutorial presenta diferentes niveles de dificultad. Es preciso valorar los riesgos para la seguridad, ya que algunas figuras precisan de instrumentos cortantes y sólo pueden realizarse con la supervisión de una persona adulta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una palabra bien elegida puede economizar no sólo cien palabras sino cien pensamientos.Henri Poincaré